Este año nos sumamos a la proclama «No es sequía, es saqueo. Somos marea» 💜🌊
Compartiendo el hermoso y poderoso texto creado por Tejido Feminista 8M les compartimos un extracto en el que nos sentimos representades y juntes en la lucha en este #8marzo2023 💜💪
«No es sequía, es saqueo. Somos marea
Somos interdependencia, trama y sostén con todo lo vivo. No subsistimos en soledad, nos necesitamos y nos deseamos. Queremos ambientes y territorios sanos. Aire limpio que permita volar y respirar en libertad. Deseamos ríos caudalosos, que nutran suelos, que den vida y alimentos. Queremos agua limpia, sana y accesible. No falta agua, la están robando.
No necesitamos de megaproyectos para “salvar” una economía que no es la nuestra, mientras nuestros cuerpos-territorios enferman. La economía la vivimos día a día en nuestras casas, nuestros barrios, nuestras ollas. No queremos miles de edificios blancos, vacíos, impagables. Queremos ciudades para disfrutar y casas que sean hogar.
Necesitamos proyectos de vida que recuperen saberes y memorias ancestrales, volver a la tierra, a sus cursos y arroyos, a las semillas atesoradas por manos de mujeres. Queremos pensar las tramas de la vida de forma integral, donde lo humano no sea el centro. Donde el fuego sea nuestro y encienda rebeliones.»