Hoy 8 de marzo las mujeres somos protagonistas, porque es tiempo, es hora de que tomemos la palabra, el pensamiento, la historia y el camino cotidiano.
Hoy las violetas florecerán en el mundo y colorearán las calles para luchar por respeto, escucha, derechos y la equidad que tanto faltan. Faltantes que evidencian la injusticia y desigualdad que ha predominado a lo largo de la historia. Faltantes que hoy son tan naturalizadas.
Hoy marchamos porque la explotación de la naturaleza es una más de las expresiones de la perversa alianza patriarcado-capitalismo. Porque por el mismo trabajo ganamos menos, porque dedicamos más horas a tareas domésticas y de cuidados, porque tenemos menor acceso a puestos de decisión, porque nos mata la violencia machista, porque vivas nos queremos.
Hoy los feminismos son la alternativa para pensar de otras formas, incluyendo, cuidando y abriendo espacios de reflexión a fuerza de lucha y conquista, silenciados e invisibilizados durante siglos, conscientes de que ya no hay vuelta atrás!
Hoy y siempre Julana es feminista y marcha bajo la proclama “ante el fascismo más feminismo”
💜💪