Luego del estreno en la aduana vieja, a orillas del bello Yaguarón
El documental de Julana en Paso Centurión llega a Montevideo!!

Para mostrar(nos) que se puede construir en conjunto, con empatía y solidaridad, y jugar en la Naturaleza para conocerla y conservarla entre tod@s.

Sala La Experimental Centro Cultural nos abre las puerta para reunirnos el domingo 7 de mayo, a las 19 hs, con ganas de vernos y verlos ahí, será un fiesta

🎬 por entradas nos mandan mensajito, o se comunican con su julan@ o masticable favorit@ 😉#documentaljulana

Apoyan: Creative Commons Uruguay; Radio Uruguay Rnu; Emisora Del Sur

Entradas por venta anticipada escribínos al mail o facebook de Julana

estreno en la experimental

 

JULANA es una Asociación Civil surgida en 2007, que trabaja en el marco de la Educación Ambiental, acompañando procesos que problematicen las relaciones Sociedad-Naturaleza,  atendiendo y promoviendo especialmente la participación activa de todos los involucrados. La propuesta metodológica es principalmente lúdico-teatral, con actividades que buscan fomentar el desarrollo individual y colectivo, la integración intergeneracional, la confianza, la curiosidad, las diferentes formas de expresión, y la apreciación y apropiación del entorno, entre otros aspectos.

Desde el año 2012 trabaja en Paso Centurión (Cerro Largo), movida por la necesidad de involucrarse con aquellos que habitan en territorios señalados como sitios de interés para la conservación. La localidad de Paso Centurión ha sido declarada como de Reserva Departamental y propuesta para su ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, aunque hasta el momento esto último no se ha concretado. A lo largo de estos años JULANA ha desarrollado diversas actividades en el marco de proyectos financiados con fondos nacionales e internacionales. En este sentido, la intención ha sido motivar la búsqueda activa de herramientas para la gestión del área, intentando aportar de esta forma al fortalecimiento de la comunidad para la conservación en la zona. La proximidad del grupo al lugar le ha permitido conocer la forma de vida de las personas, su asociación con los animales y el ambiente, y la relación histórica que los pobladores han mantenido con la naturaleza en el lugar.

El documental “Julana en Paso Centurión” buscó plasmar una experiencia llamada “Fogones de Fauna” realizada durante el año 2015, bajo la realización de Masticable Producciones.  El audiovisual refleja de buena manera como los vecinos, la escuela, maestra, niños y padres, estudiantes universitarios, comparten e intercambian con Julana y con  el entorno, siendo el monitoreo participativo de fauna la herramienta que el grupo encontró para que en definitiva los animales sean los que conectan todo.

Trailer del Documental

Facebook Julana

Evento: Estreno Documental Julana